Asociaciones y equipo

La Reserva de Biodiversidad en Bahía Magdalena está siendo desarrollada por una coalición de actores que incluye a Fundación MarVivo, la CONANP y las comunidades. A través del monitoreo ambiental y el desarrollo de capacidades, nuestro objetivo es promover el uso sostenible de los recursos naturales.

Las comunidades alrededor de Magdalena serán las principales interesadas en todos los programas a través de la creación de empresas comunitarias, lo que las convertirán en catalizadores a largo plazo para un cambio neto positivo.

Fundación Marvivo buscará estrategias de conservación basadas en el mercado que aborden las preocupaciones ambientales, económicas y sociales de las comunidades asociadas.

Se están diseñando iniciativas ambientales en colaboración con el gobierno y los socios comunitarios para garantizar la relevancia, la sostenibilidad del programa y escenarios sólidos de causa y efecto.

A diferencia de las iniciativas de conservación tradicionales que a menudo despiertan sospechas y desprecio y son a menudo de naturaleza transitoria, Fundación Marvivo emplea un verdadero modelo de asociación que construye relaciones generacionales y produce resultados transformadores.

Cuando las comunidades locales participan en la gobernanza y protección de sus ecosistemas, gran parte de la presión tanto sobre la naturaleza como sobre los gobiernos puede aliviarse.

Colaboraciones

Fundación MarVivo se enorgullece de colaborar con los siguientes grupos y organizaciones:

Visit Website
Visit Website
Visit Website
Visit Website

El equipo de la Fundación Marvivo es una red internacional de especialistas multidisciplinarios con experiencia profesional en clima, biodiversidad, comunidad, análisis, ecoturismo, ámbitos legales y políticos.

Personal de Fundación MarVivo

Rubén Ruiz Ortiz

Wildlife Manager (ballenas)

Omar Martinez Garcia

Wildlife Manager (tortugas marinas)

José Hernandez

Wildlife Manager (tortugas marinas)

José Alberto Ruiz Mendivil

Caretaker

Carmelita Solis Hernández

Wildlife & Education Coordinator

Ellen Myers

Community Coordinator

Karla Silva Garcia

Mangrove Inventory Assistant

Jesus Braulio Ruiz Moroyoqui

Operations Manager

Melecio Zarabia

Community Liaison Manager

Ce Acatl Arce Peinado

Community Manager

Maike Heidemeyer

Community & Biodiversity Director

Jano De Rutte

Climate Manager

Martha Lucia Calderon

CONANP Project Coordinator

Alfonso Blancafort

Director of Legal and Political Operations

Lilly Carrion

Adjunct Officer

Jeff Wright

Director of Forestry Operations

Marco Bustamante

REDD+ Director

Conozca a nuestro equipo

Fundación Marvivo está generando confianza y entusiasmo entre las partes interesadas mediante el respeto mutuo, la transparencia total, el desarrollo de capacidades, el intercambio y la transferencia de conocimiento mutuo y abierto.

¿Quieres saber más sobre nuestras actividades y cómo puedes unirte?

Contáctanos