Economía local

Muchos miembros de la comunidad enfrentan inestabilidad económica debido a la disminución de los recursos pesqueros, lo que los lleva a adoptar prácticas poco sostenibles para satisfacer sus necesidades económicas.

En este contexto, Fundación Marvivo México, A. C. Se enorgullece de ofrecer igualdad de oportunidades a los miembros de la comunidad. Esto incluye empleos en gestión de proyectos, operaciones, conservación de la biodiversidad, educación ambiental y servicios de apoyo.

Oportunidades de empleo

Oportunidades locales de empleo


  • Empleamos a 12 personas en la zona del proyecto que reciben un salario mensual.

  • Dado que nuestro proyecto tiene su base en San Carlos, todas nuestras actividades tienen un impacto económico en la comunidad. Esto incluye la alimentación de nuestro equipo, el alquiler de kayaks para nuestros campamentos, las lanchas para nuestros monitores y estudiantes, y la ayuda en eventos comunitarios, entre otros. Siempre que es posible, contratamos y capacitamos a personas de la comunidad.

Equidad de Género

  • Menos del 20% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres. La dependencia financiera del hombre de la casa hace que las situaciones de violencia doméstica sean inevitables. En Marvivo, la mayoría de nuestro equipo está formado por mujeres y, a lo largo de los años, han ocupado puestos de gestión, contabilidad y enseñanza.

Beneficios

  • No contratamos a nuestro equipo por sus logros académicos, sino por su pasión por aprender y hacer de su comunidad un lugar mejor. Cuando hay voluntad, encontramos una manera de apoyar su crecimiento y éxito.

Impulsamos la igualdad a través de la diversidad en el empleo a largo plazo

Anterior
Anterior

Ciencia comunitaria

Siguiente
Siguiente

Arte y Cultura