Calles de conchas

Una initiativa de Fundación MarVivo

Varios caminos de terracería en San Carlos tienen hoyos grandes y están desnivelados. Estos caminos son utilizados frecuentemente por el público y para el arrastre de botes al muelle para la pesca y el ecoturismo. La Fundación MarVivo identificó que las conchas de almejas desechadas están contaminando los manglares circundantes. Mediante el uso de conchas de almejas descartadas como material para mejorar la calidad de las carreteras, la Fundación MarVivo mejorará la salud de los manglares.

Los beneficios de
calles de conchas:

• Pesquería Catarina

• Conchas-exceso-contaminación
  • Colaboración con Delegado local

• Alternativa: Calles pavimentadas

Se está construyendo un camino piloto y cuando se demuestre que tiene éxito, la Fundación MarVivo trabajará con la comunidad para identificar otros caminos que necesitan mejoras y para ubicar las conchas de almejas desechadas.

Questions About Our Projects or Interested in Getting Involved?