Proyectos en la comunidad

Fundación Marvivo está aprovechando la innovación de modelos de preservación para apoyar iniciativas y emprendimientos para promover el uso sostenible de los ecosistemas. Nos esforzamos por generar confianza y entusiasmo entre TODAS las partes interesadas a través del respeto mutuo, la transparencia total, el desarrollo de capacidades y el intercambio y la transferencia de conocimientos abiertos y mutuos.

La Comunidad de Bahía Magdalena es una de las principales partes interesadas directas y beneficiaria de todos los Proyectos de la Fundación MarVivo.

Fundación Marvivo depende en gran medida del aprendizaje de la comunidad. Sin aprendizaje participativo, no puede mejorar nuestras vidas o la de ellos de manera eficaz, ni convertirnos en administradores eficaces de la naturaleza.

(clic en la imagen para ampliar)

Iniciativas Comunitarias en Bahía Magdalena

PROGRAMAS DE CIENCIA

Fundación MarVivo Iniciativa

Empoderar a los miembros de la comunidad con la comprensión técnica para monitorear las poblaciones de tortugas y ballenas grises en peligro de extinción.

EDUCACION AMBIENTAL

Fundación MarVivo Iniciativa

Colaboración en el monitoreo y educación ambiental de Tortugas y Ballenas en Bahía Magdalena

Todos vivimos de los Manglares

Fundación MarVivo Iniciativa

Aumentamos la conciencia sobre la importancia de los ecosistemas de los manglares a través de una serie de concursos de arte que involucran a estudiantes locales y artistas regionales.

Pavimentación con conchas

Fundación MarVivo Iniciativa

Mejoramos la salud de los manglares y la infraestructura de las calles usando conchas de almejas desechadas como material.

Esterilización de perros

Iniciativa colaborativa

Mejoramos la gestión de la población de perros callejeros a través de un programa de esterilización. Esta iniciativa reducirá el riesgo de transmisión de enfermedades a los humanos.

EL ARCA (“The Ark”)

Fundación MarVivo Iniciativa

Un lugar donde las empresas locales pueden unirse para establecer contactos y fomentar industrias sostenibles para el crecimiento económico de la comunidad.

(Próximamente)

Clases de inglés

Fundación MarVivo Iniciativa

Para mejorar la calidad del producto ecoturístico y brindar oportunidades a los jóvenes, Fundación MarVivo está impartiendo clases semanales de inglés.

ECOTURISMO

Fundación MarVivo Iniciativa

Creación de un centro de operaciones en apoyo a prestadores de servicios turísticos en Puerto San Carlos para promover el destino y actividades que ofrece Bahía Magdalena.

(Próximamente)

El poder de la sinergia

El desarrollo económico local o desarrollo regional es un proceso de crecimiento y cambio estructural que mediante la utilización del potencial de desarrollo existente en el territorio conduce a elevar el bienestar de la población de una localidad o región.

¿Quieres saber más sobre nuestras actividades y cómo puedes unirte?