Educación ambiental

Una initiativa de Fundación MarVivo

La educación ambiental es un proceso que permite a las personas explorar cuestiones ambientales, participar en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. Los programas de educación ambiental de la Fundación MarVivo están diseñados para desarrollar una comprensión más profunda de los problemas ambientales, de modo que la próxima generación de administradores ambientales tenga las habilidades para tomar sus propias decisiones ambientales informadas y responsables.

Los principios de la educación ambiental de Fundación MarVivo:

• Mejorar la conciencia de los desafíos ambientales locales

• Aumentar la comprensión del entorno local.

• Crear motivación para mejorar la calidad ambiental

• Desarrollar habilidades para identificar y resolver desafíos ambientales.

• Brindar oportunidades de participación en la resolución de desafíos ambientales.

“Muchos de los locales no conocen en persona la gran biodiversidad que los rodea, por lo que estas actividades en campo con los mas pequenos significa en muchos casos, en su primer encuentro con animales como la ballena gris”

Ce Acatl Arce Peinado
(Community Manager)

Actividades ambientales que ofrece Fundación MarVivo:

Programa de Ciencias Comunitarias

Los estudiantes adquieren experiencia práctica con el programa de monitoreo de tortugas y ballenas grises, al ayudar con la recopilación de datos.

Arte y Artesanía

Las divertidas actividades de arte y artesanía involucran a los estudiantes para reutilizar los productos de desecho.

Conciencia

Limpiezas de manglares

La limpieza de basura en los manglares creará conciencia sobre los desafíos ambientales locales.

Comprensión

Charlas Ambientales

Las charlas educativas sobre los desafíos ambientales locales crean conocimiento y comprensión para que los estudiantes los apliquen al tomar decisiones ambientales.

Habilidades

Clases de natación

Las lecciones de natación brindan oportunidades para que los estudiantes ganen confianza en el océano y exploren su propio patio trasero.

El desarrollo económico local de las comunidades vecinas de Bahía Magdalena no puede ser alcanzado con la participación exclusiva de un solo sector, institución o gremio, sino, por el contrario, se requiere de la participación de diversos actores, quienes deben asumir un rol de transformadores de su propia realidad en el ámbito económico, para asegurar mayor eficiencia, eficacia y flexibilidad de funcionamiento, incorporando nuevas formas de organización alejadas del burocratismo y cercanas al territorio.

La educación ambiental no aboga por un punto de vista o curso de acción en particular. Más bien, la educación ambiental enseña a las personas cómo sopesar los distintos aspectos de un problema a través del pensamiento crítico y mejora sus propias habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

Questions About Our Projects or Interested in Getting Involved?